Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Los ganaderos podrán acceder a créditos con la garantía de sus animales

El hato sirve como garantía con la certificación de una firma especializada y la participación de una aseguradora, el Banco Ganadero lanzó el nuevo producto.
22 de Abril, 2013
Compartir en:
Ganado con valor de garantía crediticia. (Foto: eldiario.com.uy)
Ganado con valor de garantía crediticia. (Foto: eldiario.com.uy)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 abr (ANF).- Con la finalidad de que los ganaderos accedan a financiamiento, el Banco Ganadero lanza créditos con garantía de los animales. El nuevo producto fue trabajado con Latina Seguros y Altraser Warrant.

La información fue proporcionada por el gerente de Marketing del Banco Ganadero, Edgardo Cuellar, al dejar en claro que no se trata de hipotecar el ganado, sino que  es una operación conocida como “warrant ganadero”.

Como el sector ganadero no tiene sino su ganado como garantía, pues, sus predios no están saneados ni tiene maquinaria pesada, entonces este hato sirve como aval para que accedan a créditos bancarios.

Con su ganado, los estancieros tienen la opción de ingresar al sistema financiero, para esto se juntaron Altraser Warrant, Seguros Latina y el Banco Ganadero, dijo Cuellar.

En cuanto al monto del préstamo, aseguró: “Estamos abiertos” y eso dependerá de las posibilidades del cliente, pues, “no limitamos el producto” y "no discriminamos a nadie", remarcó.

Cuellar informó que al tratarse de “banca productiva”, la tasa anual en bolivianos oscila entre 5 y 6 por ciento, puntualizando que al tratarse de créditos para engorde  el plazo es de un año.

El nuevo producto fue lanzado este lunes, y “ya tenemos interesados que se acercaron al Banco”, destacó el Gerente de Marketing del Banco Ganadero al estimar que tomará un par de semanas para entregar el primer crédito.

El cliente que quiera acceder a un préstamo con garantía de su ganado será verificado por Altraser y con el seguro de Latina el Banco acepta la fianza de los animales como garantía de devolución de los fondos.  //JTI//

Etiquetas