Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Los arbitrajes en el área de la construcción se ventilarán en la Cámara de Comercio

El Centro de Arbitraje y Conciliación se encargará del servicio para lograr arreglos arbitrales.
12 de Septiembre, 2012
Compartir en:
Entidad que administrará arbitrajes de CAINCO. (Foto: boliviacomercio.org)
Entidad que administrará arbitrajes de CAINCO. (Foto: boliviacomercio.org)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 sep (ANF).-  El Centro de Arbitraje y Conciliación administrará los arbitrajes del área de la construcción. Con esa finalidad, este miércoles, los presidentes de las Cámaras de Comercio y CABOCO suscribieron el convenio.

El servicio de la Cámara Nacional de Comercio a la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) afianza la relación y da luz verde para que  los arbitrajes de este sector se realicen en  el país para el sector constructor.

El Centro de Arbitraje y Conciliación, desde 1988, es administrador delegado de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El informe de la Cámara Nacional de Comercio señala que el Centro “atenderá de  manera delegada los procesos de arbitraje y conciliación que surjan en el ramo de la construcción cuando hubieren pactado dichos métodos de solución bajo la cláusula arbitral administrada por CADECO”.

El convenio fue suscrito por los presidentes de las dos Cámaras, Oscar Calle de la de Comercio y Christian Eduardo de CADECO.

El Centro de Arbitraje y Conciliación tiene dos décadas de experiencia, con más de 170 laudos arbitrales emitidos, por lo que cuenta con profesionales especializados en distintas áreas de la actividad económica del país, destaca el informe.  //JTI//

Etiquetas