Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Licitan provisión de equipos para la puesta en marcha de la planta Río Grande

La separadora de licuables deberá ser entregada por la argentina AESA el 10 de mayo, la producción deberá comenzar en junio.
21 de Abril, 2013
Compartir en:
La planta en construcción. (Foto: YPFB)
La planta en construcción. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 abr (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos también comprará repuestos para la planta Río Grande,  así señala la primera licitación para el suministro de estos, lanzada a principios del mes.

La convocatoria es para la “adquisición de repuestos para los equipos no críticos para la puesta en marcha de la planta separadora de líquidos Río Grande”, así reza la primera licitación. La construcción de esta infraestructura a cargo de la estatal argentina Astra Evangelista SA (AESA).

En YPFB decidieron ampliar el plazo para la presentación de propuestas que estaba programada para este lunes, pero una enmienda fija el 29 de abril como fecha para la entrega de propuestas y apertura de las mismas. Y esta vez sin modificación, de acuerdo con un documento de YPFB.

Para el seis de mayo está fijada la adjudicación o declaratoria de desierta y la firma del contrato para el 28 del mismo mes. Claro está que ambas fechas son “estimadas”, es decir que pueden ser modificadas.

La separadora de licuables del flujo de gas natural que se exporta a Brasil tiene que ser entregada el 10 de mayo, pues, así lo anuncia constantemente el gobierno. En tanto que la producción comenzará en junio.

La operación y el mantenimiento de la separadora de licuables estará a cargo de la estadounidense Exterran por dos años, durante los cuales personal boliviano será capacitado para que luego se haga cargo de la planta.

Hace una semana, YPFB informó que el avance de las obras  en la planta llegaba a 94 por ciento, el dato fue proporcionado después de una inspección realizada el viernes 12, por autoridades de la petrolera a Río Grande.

Esta es la primera licitación para la “adquisición de repuestos para los equipos no críticos para la puesta en marcha de la planta separadora de líquidos Río Grande”.  //JTI//

Etiquetas

Opinión