Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Las personas pueden comprar dólares directamente del Bolsín

Cualquier persona puede acceder directamente al Bolsín del BCB, cumpliendo tres requisitos básicos como la presentación de dos formularios debidamente llenados y la fotocopia de la cédula de identidad.
28 de Diciembre, 2012
Compartir en:
El Bolsín del instituto emisor se abre. (Foto: Archivo ANF)
El Bolsín del instituto emisor se abre. (Foto: Archivo ANF)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 dic (ANF).-  La adquisición directa de dólares del Banco Central de Bolivia (BCB) está en vigencia, la base de compra es 100.000 dólares, señala un comunicado del instituto emisor.
 
“El público en general puede participar de las sesiones diarias de venta de dólares estadounidenses (USD) a través del Bolsín”, en cumplimiento de la Ley 291 del 20 de septiembre y del decreto supremo 1423, fechado el 5 de diciembre, del año que finaliza.

“El monto mínimo de venta” de divisas estadounidenses “es de 100.000 dólares y en múltiplos del mismo monto”, detalla el documento.

También deja en claro que “el importe en bolivianos se debita el mismo día de la solicitud y el importe en dólares, en caso de ser adjudicado, se acredita al día siguiente hábil”.

Para participar de manera directa se requiere mantener dos cuentas en moneda nacional y en dólares en cualquier entidad financiera que “tenga cuenta con el Banco Central de Bolivia”.

La persona que participe directamente en el Bolsín tiene hasta las 15:00 horas de cada jornada para “presentar en sobre cerrado en la Ventanilla Única del BCB”  tres requisitos indispensables.

El formulario de solicitud para la venta dólares, llenado y firmado. El plazo vence a las 15:00 horas de cada jornada. La fotocopia del carnet de identidad.

En el sobre también se debe incluir el formulario de “Información Confidencial sobre Operaciones Financieras mediante el Bolsín”,  documento que “será remitido a la Unidad de Investigaciones Financieras”.

Pero si los interesados en comprar dólares del Bolsín a través de entidades financieras, entonces éstas deben “informar a su cliente los pasos a seguir”, indica el BCB.  //JTI//

Etiquetas