Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La perforación del pozo Timboy comenzará en julio

La meta es llegar a 5.200 metros de profundidad en busca de nuevos reservorios de hidrocarburos.
17 de Abril, 2013
Compartir en:
En la inspección. (Foto: YPFB)
En la inspección. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 abr (ANF).- Para el 15 de julio, anuncian el inicio de la perforación del pozo exploratorio Timboy X2, en el Chaco tarijeño, a cargo de la sociedad boliviano-venezolana YPFB-PDVSA. La meta es llegar a 5.200 metros de profundidad.

En esta perforación se empleará el equipo PDV-8 de propiedad de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), la sísmica estuvo a cargo de la firma PRAGMA Consultores, señala el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El objetivo de esta perforación es llegar a la formación Huamampampa en busca de reservorios de gas natural y líquidos, señala el informe proveniente de la Serranía del Aguaragüe, donde está ubicada el área petrolera Timboy.

Al dar cuenta de la inspección realizada por el presidente de la empresa, Carlos Villegas, el boletín informa que este ejecutivo destacó que el Timboy X2 es el primero pozo exploratorio de la sociedad YPFB-PDVSA en el Chaco.

En los trabajos exploratorios, incluyendo sísmica, interpretación y perforación, el costo fluctuará entre 80 y 85 millones de dólares, puesto que en la primera fase se emplearon entre 40 y 45 millones, de acuerdo con los informes proporcionados el año pasado en Petroandina SAM.

Villegas y el equipo técnico de YPFB y  Petroandina SAM “inspeccionaron el camino de acceso, la planchada y la construcción del antepozo donde se instalará el equipo de perforación”, detalla el informe. //JTI//

Etiquetas