Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La perforación del pozo Sábalo 6 ya tiene luz verde

La consulta realizada por el Ministerio de Hidrocarburos concluyó en semanas pasadas.
9 de Diciembre, 2013
Compartir en:
El campo principal productor de hidrocarburos. (Foto: ANF Archivo)
El campo principal productor de hidrocarburos. (Foto: ANF Archivo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 09 dic (ANF).- La perforación del pozo Sábalo 6 y el tendido de la línea de recolección ya tienen luz verde, puesto que el “convenio de validación”, que fue firmado al concluir el proceso de consulta y participación, así lo permite.

“El objetivo del proyecto es incrementar el potencial productor del campo Sábalo para mantener su nivel de producción”, asegura el director de Gestión Socio Ambiental, Xavier Barriga, en declaraciones que divulga el Ministerio de Hidrocarburos.

Con la finalidad de aumentar la capacidad  “se ha previsto la perforación de un pozo productor en el sector Norte de la estructura” en el bloque San Antonio. 

El campo Sábalo es el principal productor de hidrocarburos, aporta el 33 por ciento del volumen total de gas natural, en los tres primeros trimestres alcanzó un promedio de 18,39 metros cúbicos por día, volumen superior al mismo periodo del 2012.

Sábalo en el área San Antonio, ubicado en el departamento de Tarija,  es operado por Petrobras  en sociedad con YPFB-Andina y la francesa Total.

La consulta y participación se realizó en la comunidad de Tucainty del municipio de Villa Montes, que finalizó el 26 de noviembre con la firma del convenio. De esa manera concluyó el proceso, señala el informe.

El proyecto abarca “apertura y construcción del camino de acceso al pozo, construcción de la planchada y otras instalaciones de apoyo, habilitación y adecuación de campamentos temporales, perforación de un pozo, tendido de la línea de recolección del pozo a la planta de tratamiento de gas Sábalo, operación y puesta en producción”, detalla.  //JTI///Jlc///

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON