Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La Paz recibe a diario 1,7 millones de litros de diesel importado

Cuenta con una reserva de 3,7 millones de litros, que pueden cubrir la demanda local por cuatro días.
23 de Octubre, 2012
Compartir en:
La petrolera informa sobre suministro de combustibles. (Foto: Archivo ANF)
La petrolera informa sobre suministro de combustibles. (Foto: Archivo ANF)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 oct (ANF).- El mercado de La Paz es abastecido a diario con 1,7 millones de litros de diesel importado, de acuerdo con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Además, para abastecer el mercado paceño, la petrolera estatal garantía una reserva de 3,7 millones de litros de diesel, volumen que es “suficiente para el abastecimiento de por lo menos cuatro días sin recibir una gota más de diesel”.

“La Paz se abastece de diesel oil importado, con volúmenes que arriban desde Ilo y desde Arica, superando los 1.700 metros cúbicos diarios”, así afirma el boletín divulgado este martes. Este volumen equivale a 1,7 millones de litros.

A diario, YPFB entrega 1 millón de litros de diesel para atender la demanda paceña y otro millón de litros de gasolina, según informa el gerente Nacional de Comercialización, Mauricio Marañón, en declaraciones que divulga la petrolera.

Pero, previendo el paro de transporte, cumplido este martes, en la víspera distribuyó por anticipado 400.000 litros de gasolina y 600.000 litros de diesel adicionales.   //JTI//

 

Etiquetas