Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La industria hidrocarburífera vive dos años decisivos para su afianzamiento

El país atraviesa años determinantes para lograr el vuelo sin contratiempos que es necesario para desarrollar aún más el sector.
9 de Abril, 2012
Compartir en:
Las inversiones son insustituibles. (Foto: YPFB-Chaco)
Las inversiones son insustituibles. (Foto: YPFB-Chaco)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 09 abr (ANF).- Las inversiones para aumentar la producción y asegurarse el descubrimiento de nuevas reservas hidrocarburíferas son un reto permanente, asegura el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Carlos Delius.

“Los próximos dos años serán decisivos para consolidar o no, el despegue de la industria energética”, señala el máximo representante del sector petrolero privado que fue re-elegido para presidir la Cámara para la gestión 2012-2014.

Delius asegura que le toca un bienio que es significativo “para lograr el vuelo sin contratiempos que se necesita para desarrollar aún más este sector”, pues, en la gestión precedente “se ha logrado generar una creciente reactivación de las inversiones en grandes proyectos”.

En el sector petrolero la inversión “es un desafío permanente y no una novedad esporádica”, puesto que “cada día se debe trabajar para ampliar mercados, renovar tecnología, capacitar más y mejor al recurso humano y mantener la mirada en el horizonte de las oportunidades”.

En semanas pasadas, Delius fue ratificado en la Presidencia de la CBHE, al respecto asegura que “la elección es sólo el principio de este camino de dos años que comenzamos hoy”, señalan las declaraciones que divulga la Cámara.

Presidir la entidad “conlleva la responsabilidad de trabajar en beneficio de nuestras empresas afiliadas, del sector energético y en especial del país”, remarcó el máximo representante.

Al referirse al plan de expansión del sistema interconectado, elaborado por el gobierno, Delius asegura que de “la concreción de ese reto dependerá también el crecimiento económico del país, sin contratiempos”. //JTI//



Etiquetas