Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La fase II de desarrollo de Margarita tiene un avance de 58 por ciento

El bloque Caipipendi aumenta su capacidad para procesar gas natural hasta 10,08 millones de metros cúbicos por día.
16 de Junio, 2013
Compartir en:
Trabajos en Margarita. (Foto: Archivo)
Trabajos en Margarita. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 jun (ANF).- El desarrollo del campo Margarita-Huacaya tiene un avance mayor a 58 por ciento, el nuevo tren debe entrar en operaciones en octubre para aumentar la capacidad de procesamiento de gas natural, informaron en Repsol, operadora del bloque Caipipendi.

Adicionalmente,  Margarita-Huacaya aumentó la capacidad de procesamiento de gas natural hasta 10,8 millones de metros cúbicos por día (MCD), como resultado de las conexiones realizadas para garantizar el aumento de  producción.

El bloque Caipipendi, donde está ubicado el campo Margarita-Huacaya, producirá 15 millones MCD de gas natural, para lo cual se aumenta la capacidad de procesamiento del energético, puesto que el nuevo tren añadirá 6 millones MCD.

Al informar que ya superaron la mitad de la fase II, Repsol asegura que está “dentro de cronograma para aumentar su capacidad de procesamiento en octubre de este año”.

De igual manera, está avanzando el montaje del tercer tren de la planta de procesamiento, se inició “el cableado eléctrico y de instrumentación”, además del tendido de cañerías

La fase II de Margarita-Huacaya abarca la perforación de pozos de desarrollo, en el caso del Margarita 5, Repsol informa que “se encuentra en la etapa final de completación”, llegó a 5.180 metros de profundidad. Y el Margarita 6 está en la etapa final de perforación, “alcanzando una profundidad de 4.300 metros”.

“Ya están concluyendo los trabajos en la línea troncal” de  los ductos de recolección, que tendrán  una extensión de 29,4 kilómetros. Este trabajo va “en paralelo   a la labor de perforación”, detalla la información de la petrolera. 

La instalación del nuevo tren en la planta de Margarita-Huacaya también está a cargo de la española Técnicas Reunidas. //JTI//

Etiquetas