Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La Dirección General de Aeronáutica Civil supera Segunda Auditoría ISO 9001:2008

La Certificación otorgada permite los procesos de emisión, convalidación y Certificación de Licencias al personal aeronáutico y la Otorgación de Matrículas Provisionales, Definitivas y Temporales a propietarios de aeronaves y a empresas que explotan el servicio de transporte aéreo.
5 de Octubre, 2012
Compartir en:
Equipo de la Segunda Auditoría ISO 9001:2008: Julián Chaparro, Auditor Internacional de INCONTEC, Stephany Romero, Asistente de Calidad DGAC, Roberto Palazuelos, Apoyo Técnico y Rodrigo Torrico, representante de la DGAC para la auditoría. Foto: DGAC
Equipo de la Segunda Auditoría ISO 9001:2008: Julián Chaparro, Auditor Internacional de INCONTEC, Stephany Romero, Asistente de Calidad DGAC, Roberto Palazuelos, Apoyo Técnico y Rodrigo Torrico, representante de la DGAC para la auditoría. Foto: DGAC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 05 Oct. (ANF).- El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) y la Asociación IQNET (Red Internacional de Certificación), otorgaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el certificado de su Sistema de Gestión de Calidad por haber superado la Segunda Auditoría de Seguimiento conforme la norma ISO 9001:2008, que otrogan estas instituciones.

“La obtención de esta certificación y su mantenimiento busca la permanente mejora de la institución”, aseguro el Director Ejecutivo de la DGAC, Luis Coimbra Busch, a tiempo de informar que solicito a los expertos internacionales la decisión de la entidad nacional de realizar una auditoría adicional con énfasis en la aplicación de procedimientos para la consolidación del sistema.

Durante la visita de los expertos internacionales, y como apoyo de la conformidad y eficacia del sistema de gestión, se encontraron cuatro aspectos relevantes dentro de la DGAC: la Planificación y Seguimiento; el Proceso de Otorgamiento de Matrículas; los Recursos Humanos y la Calidad por el trabajo de los administradores de la misma, así como el análisis de resultados de encuestas de satisfacción generando planes de acción en búsqueda de mejoras.

La DGAC anteriormente obtuvo el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, el 15 de diciembre de 2010, concedido por ICONTEC, que acredita que la Institución cumple con los requisitos que establece la Norma Internacional ISO 9001, y que implementó un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua.

El alcance de la Certificación contempla los procesos de: Emisión, Convalidación y Certificación de Licencias al personal aeronáutico y el de la Otorgación de Matrículas Provisionales, Definitivas y Temporales a propietarios de aeronaves y a empresas que explotan el servicio de transporte aéreo.
///frv

Etiquetas