Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La CAF presentará el reporte de economía y desarrollo

El informe del banco de desarrollo de la región trata sobre tributos y gestión pública.
4 de Septiembre, 2012
Compartir en:
El banco de desarrollo. (Foto: comunidadandina.org)
El banco de desarrollo. (Foto: comunidadandina.org)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 04 oct (ANF).- Este miércoles, la CAF presentará su Reporte de Economía y Desarrollo, documento que se aproxima a los primordiales retos de las finanzas públicas para suscitar el crecimiento económico con inclusión social.

El documento que “aborda, precisamente, los principales desafíos de finanzas públicas que los Estados de América Latina enfrentan para promover el crecimiento económico con inclusión social”, será debatido en el seminario finanzas públicas para el desarrollo: fortaleciendo la conexión entre ingresos y gastos.

La inauguración del seminario estará a cargo del ministro de Economía,  Luis Arce, y el representante del banco de desarrollo Regional, CAF, Emilio Uquillas, señala el programa del seminario que se realizará en La Paz desde las 16:00 horas de este miércoles.

El tema “Estado y desarrollo en América Latina: esfuerzo tributario, equidad y eficiencia” será expuesto por el director de Investigaciones Socioeconómicas de la CAF, Pablo Sanguinetti, los comentarios estarán a cargo de Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia, y Horst Grebe del Instituto Prisma.

“La conexión entre los impuestos y la calidad de la gestión pública: empoderamiento, reciprocidad e instituciones presupuestarias” será expuesto  por el economista de la CAF, Daniel Ortega.  Y comentarán George Gray y Gabriel Loza.

El Reporte de Economía y Desarrollo trata temas como el “impacto redistributivo de las políticas de impuestos y gastos”, la medición de niveles de eficiencia de la gestión pública, además de “los retos para aumentar la recaudación impositiva y su relación con la estructura de impuestos y la evasión.

También se incluyen asuntos como la relación entre el cobro de tributos y el buen gobierno, además del “rol fundamental de las instituciones presupuestarias para facilitar la conexión entre las decisiones de ingresos y de gastos”.  //JTI// 

 



Etiquetas