Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La CAF apoya entidades de Santa Cruz

El banco latinoamericano de desarrollo es auspiciador del congreso Gas y Energía que organiza la CBHE, también apoya a artesanos y a la UPSA.
13 de Agosto, 2013
Compartir en:
En la firma con las tres entidades. (Foto: CAF)
En la firma con las tres entidades. (Foto: CAF)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 ago (ANF).-  La CAF continuará apoyando el congreso de gas y energía que organiza la CBHE. Con ese fin, el  Banco de Desarrollo de América Latina y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía suscribieron un acuerdo de cooperación con fondos no reembolsables.
 
Además  el organismo internacional también apoya a artesanos y a la Universidad Privada SA (UPSA).  Los acuerdos fueron suscritos el lunes en Santa Cruz por el presidente de la  CAF, Enrique García, con los representantes de cada entidad.
 
El presidente de la Cámara, Carlos Delius, puntualizó que la CBHE percibirá “recursos para apoyar el trabajo conjunto que hacen las dos instituciones. Este trabajo está abocado a lo que es energía; la CAF siempre nos ha dado una mano y estamos agradecidos por eso”, señala el informe de esta entidad.

La cita del 21 y 22 de agosto tiene la finalidad de obtener una visión y experiencias internacionales que aporten con ideas y propuestas en la resolución del trilema energético, que se debate en el mundo.

“Para nosotros es muy grato encontrar instituciones que apoyen en este constante trabajo de obtener, proveer y asegurar energía para que este país tenga amplios elementos para luchar contra la pobreza”,  señala Delius en declaraciones que divulga la CBHE.

Por otro lado, un informe de la CAF indica que otro acuerdo fue firmado con la empresa Kirah Design, García explicó que se busca el fortalecimiento de las capacidades productivas de pequeños artesanos de bajos recursos en Santa Cruz para que participen en una cadena asociativa, rentable y sostenible, que incorpore a recolectores de desechos, artesanos, diseñadores y evaluadores de calidad.

En tanto que el acuerdo con la UPSA recibirá respaldo para fomentar la formación, el estudio y la investigación, aplicada en beneficio del desarrollo sostenible y la integración de América Latina, a través de la generación y difusión del conocimiento y la promoción de la reflexión conjunta entre académicos y gestores de políticas públicas, indica el informe oficial.

El objetivo se alcanzará en colaboración conjunta entre la Universidad y CAF, mediante el intercambio de información, organización de eventos, investigaciones y publicaciones conjuntas y acciones de comunicación, entre otros mecanismos acordados, agregó. //JTI///Jlc///