Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La ATT precisa las funciones del PIT en el país y espacios cedidos por ENTEL

Se confirma que la telefónica estatal pondrá a disposición los ambientes necesarios y adecuados para que funcione el PIT. Además, el Reglamento del PIT Bolivia será elaborado por el Consejo Técnico y presentado a la ATT para su conocimiento, valoración y aprobación.
6 de Septiembre, 2013
Compartir en:
Clifford Paravicini y los detalles del PIT. Foto: La Prensa/ Arch.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 06 Sept. (ANF).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) precisó este viernes que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S. A. (ENTEL) proporcionará los espacios físicos adecuados establecidos en la Resolución Administrativa Regulatoria 0482/2013 para que funcione el Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) Bolivia en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“El PIT Bolivia permitirá que los Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (PSI) intercambien el tráfico de internet entre sus redes, a través de acuerdos entre los mismos, para agilizar la navegación de los usuarios, y este tráfico no será controlado por ninguna empresa en particular”, dijo Clifford Paravicini, director ejecutivo de la ATT.
 
El Punto de Intercambio de Trafico inicialmente contará con tres nodos que serán instalados en las tres ciudades del Eje Troncal del País: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, posteriormente se aumentarán nodos en los demás departamentos conforme lo establezca la ATT.

“La empresa ENTEL, pondrá a disposición los ambientes necesarios y adecuados para este propósito. Asimismo, el Reglamento del PIT Bolivia será elaborado por el Consejo Técnico y presentado a la ATT para su conocimiento, valoración y aprobación”, explicó la autoridad.
 
Cada PSI deberá permitir a los usuarios de otros PSIs conectarse para intercambiar tráfico multilateral, de conformidad a la norma, proveyendo el acceso a la totalidad de los contenidos que mantenga en condiciones no discriminatorias.

Las conexiones que se establezcan entre los PSI deberán asegurar a sus usuarios, un acceso a proveedores de contenido ubicados tanto en el PIT Bolivia como en cada uno de los PSI interconectados.

“De igual forma, las conexiones que se establezcan entre los PSI deberán asegurar a los proveedores de contenido ubicados en el PSI solicitante, un acceso para todos los usuarios de cada uno de los PSI, en función a la eficiencia y calidad de servicios”, agregó.

////FRV///RHC///

Etiquetas