Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

La alemana KfW presta 15 millones de euros para agua potable en Santa Cruz

El crédito es para dotar de servicios básicos a barrios periurbanos de la capital cruceña.
5 de Septiembre, 2013
Compartir en:
En la firma del contrato. (Foto: Ministerio de Planificación del Desarrollo)
En la firma del contrato. (Foto: Ministerio de Planificación del Desarrollo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 05 sep (ANF).- Alemania financia 15 millones de euros a través de la agencia de cooperación (KfW)  para el programa agua potable y alcantarillado en zonas periurbanas de Santa Cruz, informa el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El contrato de préstamo fue suscrito este jueves por los ministros de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y de Medio Ambiente, Antonio Zamora,  y los directores de la empresa del agua cruceña, Jaime Ávila,  y de la KfW, Gerd Juntermanns.

El municipio de Santa Cruz pagará la deuda y pondrá la contraparte para llevar adelante el proyecto, asegura el informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo, pero no se indica cuánto es el monto de contraparte.

El objetivo “es mejorar las condiciones de vida de la población de áreas periurbanas de la ciudad de Santa Cruz, promoviendo sistemas de agua potable y saneamiento”, asegura el boletín del Ministerio.

Este  programa tiene tres componentes, el financiamiento de proyectos integrales de agua potable, saneamiento y desarrollo comunitario,  el fortalecimiento institucional de la empresa  del rubro y el apoyo a las capacidades de las instituciones sectoriales.   //JTI///Jlc///