27.09

Economía

16 de junio de 2017 16:52

Juez Alave fue recusado por coimputados del caso taladros por ser exfuncionario de YPFB

El ahora Juez de la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia, fungió en el cargo de asesor legal de YPFB hasta marzo de este año.

el-magistrado-del-tsj-williams-alave-renuncio-a-su-cargo-_340152 William Alave, juez del Tribunal de Justicia de La Paz. Foto: Magisrtratura

La Paz, 16 de junio (ANF).- El juez de la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz, William Alave, fue recusado por la defensa de los coimputados del caso taladros, por haber fungido como asesor legal de YPFB hasta marzo de este año, por lo que no garantizaría imparcialidad en el proceso, informó el abogado Mario Villafán.

En contacto con ANF, el jurista dijo que una vez que se conoció que el juez Alave se haría cargo de la audiencia de apelación a la detención preventiva de los coimputados del proceso, se procedió a su recusación. “No podía garantizar ninguna imparcialidad siendo que fue asesor legal de YPFB hasta marzo de este año”, apuntó.

Villafán indicó que ante tanta evidencia de los antecedentes laborales del Juez en cuestión, ni siquiera hubo necesidad de trasladar a los coimputados hasta la ciudad de La Paz. “Esperaremos a que se realice la audiencia lo antes posible”, dijo.

/JMC/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias