Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Jindal Steel and Power acusa al gobierno de denigrarles por los medios

Un comunicado, firmado por el Vicepresidente de Minas de la filial boliviana, califica de difamación a los informes divulgados por el gobierno a través de los medios de comunicación.
7 de Agosto, 2012
Compartir en:
Máquinas cargadoras en el Mutún. (Foto: Archivo)
Máquinas cargadoras en el Mutún. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 07 ago (ANF).-  La siderúrgica india Jindal Steel señala que “algunas” autoridades del gobierno están divulgando información que injuria a la compañía. Así señala un comunicado firmado por el vicepresidente de Minas, D.N. Parida de Jindal Steel Bolivia (JSB).

“Estas autoridades están tratando de hacer una campaña mediática para difamar la imagen y la percepción del público acerca de la empresa”, asegura el comunicado, fechado en La Paz y emitido este martes.

Además afirma que la filial boliviana de la siderúrgica india “rechaza enérgicamente todas las denuncias formuladas”, en las que se señala que los equipos eran alquilados y que no realizó las inversiones comprometidas.

Hasta abril, recién pasado, Jindal Steel and Power debía haber empleado 600 millones de dólares, como compromiso contractual para los dos primeros años. El gobierno asegura que se incumplió y la empresa afirma que cumplió.

Ante estas divergencias, el comunicado de Jindal señala que las autoridades del gobierno boliviano se están dedicando a esta difamación en  “lugar de proporcionar datos verdaderos y correctos y documentos para el público”.

Según la siderúrgica india, que estaba operando en el país hasta hace un par de semanas,  el gobierno tiene la documentación que respalda las inversiones realizadas por esta firma en el cerro Mutún.

Jindal asegura que cumplieron con las inversiones comprometidas a pesar de que el gobierno no les entregó la totalidad de los terrenos, pero sobre todo “no garantizar el gas natural para el proyecto en sus términos completos de 40 años”.

La empresa califica de “deliberado y malicioso” al manejo de información tanto por el gobierno como por “algunos” medios de comunicación social, y asegura que “el único motivo es difamar y dañar el nombre, la imagen y la buena voluntad de la compañía”.  //JTI//



Etiquetas