Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Jesús Vera inaugura rendición de cuentas de Economía y dice que lucha contra Revilla

El dirigente de la Fejuve afín al partido de Gobierno agradeció el dinero que hoy reciben las juntas vecinales y anunció que presentará un recurso para congelar el POA municipal 2018.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
Jesús Vera, presidente de la Fejuve La Paz afín al Gobierno.Foto: ANF
Jesús Vera, presidente de la Fejuve La Paz afín al Gobierno.Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- En una sorpresiva aparición en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al partido de Gobierno (MAS), Jesús Vera, se encargó de inaugurar el acto de Rendición Pública de Cuentas de esa cartera de Estado. El cuestionado dirigente señaló que este sector seguirá luchando contra la gestión municipal del alcalde Luis Revilla y que buscará congelar las cuentas del Plan Operativo Anual (POA) 2018.

“Debe ser de su conocimiento que la Fejuve La Paz ha encarado varias luchas y una de estas es contra el Gobierno Municipal de La Paz que está utilizando políticas para ir contra el bolsillo de la población, y tengo un mandato por parte de las juntas vecinales y los vecinos que se debe priorizar la anulación de la Ley 170 y 171 con relación a las transferencias (de bienes inmuebles) que han aumentado en 305%”, señaló.

Vera dijo que no es posible admitir que “nuestras propiedades en las laderas cuesten 1 millón de bolivianos, en algunos casos 1,5 millón de bolivianos”.  Señaló que el recurso de inconstitucionalidad abstracto presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas en contra de las leyes 170 y 171, hace más de un año que no tiene respuesta por parte del Tribunal Constitucional.

El cuestionado dirigente fue vinculado a grupos de presuntos loteadores para evadir el control municipal. Fue quien impulsó el bloqueo de varias zonas durante semanas, además de cercar a la Alcaldía de La Paz en varias ocasiones sin ser contenido por la Policía.

Reveló que resultado de reuniones con personeros del Ministerio de Economía y Finanzas se determinó paralizar el POA 2018.

“Hemos tenido reuniones con personal de su dependencia y nos han informado que los controles sociales, mal llamados controles sociales, no han hecho un pronunciamiento de conformidad con relación al POA 2018”, le dijo al ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén.

Señaló que supuestamente por salir a protestar a las calles, a las juntas vecinales se les  descontó el 50% y hasta el 100%, y por eso la Fejuve La Paz decidió interponer un recurso contra el pronunciamiento del control social para que se paralice el POA 2018 hasta que las juntas vecinales participen en la distribución de los recursos.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Jesús Vera inaugura rendición de cuentas