Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Jefe de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos evaluará adquisición de muebles de YPFB

Este jueves se conoció que YPFB adquirió a la empresa importadora Marelli muebles por Bs 10,8 millones para dos edificios en Santa Cruz. Marelli también vendió muebles al Ministerio de Economía, por Bs 8,6 millones.
27 de Octubre, 2016
Compartir en:
Uno de los edificios de YPFB a los que Marelli proveyó los muebles.
La Paz, 27 de octubre (ANF).- Edmundo Novillo, jefe de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, señaló que su unidad realizará una evaluación a las compras de muebles ordenadas por YPFB para dos de sus edificios, que implicaron una erogación de Bs 10,8 millones.

“(Pediremos) toda información del proceso de adquisición  mediante los conductos y procedimientos internos para realizar una evaluación”, dijo en una breve declaración a ANF. 

Este jueves se conoció que YPFB adquirió a la empresa importadora Marelli muebles por Bs 10,8 millones para el equipamiento del edificio de Redes de Gas y de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO), ambos de Santa Cruz.

Marelli es la misma empresa que fue elegida para vender los muebles del nuevo edificio del Ministerio de Economía, por Bs 8,6 millones. La compañía es una sucursal de la empresa de muebles brasileña del mismo nombre.

De acuerdo al formulario de concertación, del 28 de septiembre de 2015, entre YPFB, a través de un comité de funcionarios, y la firma Marelli, representada por Paola Susana Chávez, la empresa resolvió cobrar Bs 10,8 millones. La primera cifra acordada con la empresa fue de algo más de 11 millones.

El ministro Luis Arce será interpelado este sábado en el Legislativo por la compra de los muebles para su Ministerio.

/ANF/

Etiquetas