Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Inversionistas del LAB pretenden levantar vuelo el 15 de diciembre “como sea”

Afirman que disponen de $us. 350 millones y que pagarán en primera instancia todos los dineros que adeuda la aerolínea. Este miércoles presentaran la documentación en las oficinas de la Autoridad de ATT.
30 de Octubre, 2012
Compartir en:
Clásico logotipo del LAB. Foto: ANF
Clásico logotipo del LAB. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 Oct. (ANF).- El próximo 31 de diciembre, el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), podría perder su Certificado de Operador Aéreo en caso que hasta esa fecha no regularice sus vuelos, ya sea al interior del país o con vuelos internacionales, razón por la que los inversionistas de ABU Development Foundation intenta que “como sea” la aerolínea se halle operando para el 15 de diciembre.

“Vamos a hacer todo lo posible de salir el día 15 de diciembre, incluso con un avión para no perder el COA (Certificado de Operador Aéreo). Queríamos salir con todos los aviones que teníamos, pero debido a que tenemos un poco de presión –de acuerdo a los reglamentos que existen en las líneas aéreas–, vamos a tener que salir el día 15 como sea”, informó su representante en el país, Ronny Quisbert en conferencia de prensa.

En ese sentido, confirmó que este miércoles presentarán ante la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), los documentos que les fueron exigidos a través de una comunicación expresa.

“Estamos presentando a la ATT todos los papeles que se nos han solicitado mediante carta. Hemos hecho gestiones con el Gobierno”, dijo Quisbert. Sin embargo, trascendió que los representantes de ABU incluso habrían enviado cartas a Palacio de Gobierno buscando que se acepte la propuesta de reactivar a la otrora “aerolínea bandera de Bolivia”.

RECURSOS: En la oportunidad, Quisbert ratificó una vez que no solo disponen de los 150 millones de dólares que inicialmente, hace 15 días dieron a conocer, sino que en la actualidad poseen recursos por 350 millones de dólares.

El representante de la Fundación ABU sostuvo que los recursos para la inversión ya fueron aprobados en la sede de Europa y que asciende a 350 millones de dólares, que también servirá para cumplir con las obligaciones que arrastra el LAB.

“No nos estamos negando a pagar los impuestos, seguridad social y todo lo que LAB debe hacer; como inversionistas europeos y de Emiratos Árabes; nuestro objetivo es primero pagar todas las deudas, honrar todo lo que se debe hacer en el LAB y seguir las leyes y reglamentos de nuestro país; eso es lo primero que vamos a hacer, renegociar, pagar y paralelamente el LAB se va a levantar”, justificó Quisbert.

De la misma manera, aseguró que el nuevo LAB no será una competencia para las otras aerolíneas que operan en el país, pues planea expandir sus operaciones a toda la región e incluso el mundo; pero también mejorar el servicio que se presta en el país.

Entre los planes que tiene la Fundación ABU figura generar alrededor de 3.000 fuentes de empleo; reiniciar vuelos en Latinoamérica y el mundo entero, incluso llegando al continente chino o la India.

En el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), mencionó la creación de escuelas y universidades en el país, para que los bolivianos a prender a pilotear aviones e incluso retomar el apoyo que se le brindaba años atrás al Club Wilstermann de fútbol de la ciudad de Cochabamba.
/////frv

Etiquetas

Opinión