Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Interventora pide que conminen a Aramayo presentar pruebas de 10 proyectos supuestamente ocultos

En un medio radial de comunicación el exdirector del Fondo Indígena aseguró que Lariza Fuentes ocultó 10 proyectos con el propósito de favorecer a exautoridades.
16 de Febrero, 2016
Compartir en:
Lariza Fuentes, interventora del Fondo Indígena (archivo). Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- La interventora del Fondo Indígena, Lariza Fuentes, solicitó al Ministerio Público conminar al exdirector del Fondioc, Marco Aramayo, a que presente pruebas sobre la denuncia de que 10 proyectos supuestamente estarían ocultos para favorecer a exautoridades.

“Fuentes presentó un memorial solicitando a la Comisión de Fiscales asignados al caso del Fondo Indígena, requerimiento fiscal para que en el marco de las investigaciones que se realizan, se conmine al señor Aramayo para que en el lapso de 24 horas presente los nombres de los 10 proyectos que supuestamente fuesen objeto de ocultamiento para favorecer a exautoridades”, señala parte del comunicado de prensa de la Unidad de Liquidación del Fondo Indígena.

Fuentes explicó que Aramayo expuso a radio Compañera que la exministra Achacollo era dueña de diez proyectos que no son investigados. Además acusó a la interventora de haber hecho desaparecer estos diez proyectos que nadie se anima a investigar.  

Fuentes exigió que estas acusaciones sean respaldadas con documentación suficiente y presentar la lista de los 10 proyectos a los que hace referencia.

Por su parte, el exdirector Marco Antonio Aramayo ratificó que la interventora hizo desaparecer 10 proyectos e indicó que las pruebas están resguardadas en otros puntos del país y las presentará en su momento.

“Yo he dicho de que en el mismo informe de la señora Lariza Fuentes, ella acepta y ella da fe, ella certifica en la primera parte de su informe que son 1.110 proyectos y luego ella agarra y en el mismo informe de ella hace desaparecer los 10 proyectos”, indicó Aramayo.

Sobre las declaraciones de Aramayo quien dijo que informo oportunamente a los ministerios de Economía y de Desarrollo Rural y Tierras sobre la necesidad de realizar modificaciones al decreto de creación del Fondo, Fuentes dijo que se está solicitando a través de los medios legales que corresponden presentar copias legalizadas de estas notas, considerando que las expuestas en ocasión de su entrevista no coinciden con las encontradas en archivos de la entidad.  

/LACH/RPU/

Etiquetas