Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Interventora de COTEL confirma gestiones para negociar el pago de su deuda con la ATT

Informa que la migración de los abonados de la telefónica paceña hacia los nuevos planes tarifarios es muy bien recibida, puesto que esos paquetes tienen vigencia desde el 2012, cuando la ATT los aprobó.
24 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La interventora de COTEL, Nila Heredia. Foto: ANF//arch
La interventora de COTEL, Nila Heredia. Foto: ANF//arch
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 Sept. (ANF).- La interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), Nila Heredia, confirmó que las negociaciones de esa entidad con la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), viene con buen curso, puesto que una vez que existen sentencias ejecutoriadas no les queda otra que honrar esas deudas.

"Lo que pasa es que hay juicio con Impuestos Nacionales y con la ATT que nos han ganado. Si nos han ganado, si ya tiene sentencia ejecutoriada no hay vuelta de hoja, hay que pagar. Lo que estamos haciendo es negociar para que el pago no sea ahorita, no podríamos, sino diferido en plazo, pero si congelar el monto para que no suba con las multas", afirmó la interventora.

Sin embargo, anticipó que COTEL hará la réplica a los causantes de la deuda, pero que en el momento salieron de una reunión, donde están "tratando de negociar –para decir en una buena manera–, la manera de pago. Estamos aún con mucho conflicto financiero, o sea que nuestros gastos son importantes y tenemos que honrar cuentas, entonces lo que estamos buscando es que ya no suban las multas".

Explicó que la deuda que se debe pagar sube día que pasa, pero sostuvo que tienen “un buen avance en ese sentido” y al mismo tiempo están preocupados en lograr nuevas inversiones para la telefónica paceña, “aunque sea pequeña”.

No obstante, dijo que aún no se tiene resultados “claros”, pero que confían superar este tema en los siguientes días.

El 26 de abril, el juez 3° de Partido Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario, Eduardo Condo, emitió un pliego de cargo contra Cotel por 72,4 millones de bolivianos y ordenó, además, la retención de fondos de la telefónica en todas las entidades financieras.

MIGRACIÓN: Respecto a la migración de los abonados de COTEL hacia los nuevos planes tarifarios, Heredia sostuvo que esos paquetes de planes tienen vigencia desde el 2012, cuando la ATT los aprobó.

“En esta migración que es absolutamente voluntaria ya tenemos más de 5.000 abonados que hicieron su traspaso, porque es mucho más beneficioso”, dijo Heredia al señalar que se trata de ofertas similares a las de las operadoras en la telefonía celular.

Entre los planes tarifarios que tiene en la actualidad COTEL está el de 16 bolivianos el Plan Básico con 200 minutos libres; el Plan Intermedio con 24 bolivianos y 60 llamadas con minutos libres.

Además, COTEL solicitó de la ATT autorización para elevar, en el Plan de 24 bolivianos, a 80 llamadas libres con el número de minutos libres y por llamada extraordinaria el cobro de 0,60 centavos con el número de minutos libres.

“Hay buena receptividad, pero al mismo tiempo, los sábados con algunas dificultades, se ha ido barriendo por sectores, hemos aumentado el número de nuestros afiliados en el cable, tenemos un mayor número de clientes, vamos a mejorar la cabecera para una mejor proyección”, finalizó la interventora de COTEL.

///FRV///RHC///