Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Industriales de AILA distinguen a Samuel Doria Medina como el Mejor Industrial Latinoamericano 2012

El “Premio José María Roca, al mejor industrial Latinoamericano” será entregado en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades e invitados especiales como representantes del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la comitiva de AILA. El evento es organizado por la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia (CNI).
18 de Junio, 2012
Compartir en:
El empresario nacional es destacado por su aporte al emprendedurismo, entre otras facetas. Foto: Arch.

Cochabamba, 18 Jun. (ANF).- El presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), el ecuatoriano Henry Kronfle, anunció este lunes que el industrial boliviano, Samuel Doria Medina, de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), recibirá el premio al “Mejor Industrial Latinoamericano del año 2012”.

En conferencia de prensa, Kronfle señaló que “es un gran honor comunicar que el Directorio de AILA, por unanimidad, en su Asamblea General realizada en Panamá el 28 de Marzo de 2012, eligió a Samuel Doria Medina como el Industrial Latinoamericano más destacado del año”.

De acuerdo a información de AILA, la distinción al empresario boliviano ha sido considerada, entre otros antecedentes, por su aporte al empleo productivo en Bolivia; su aporte en la innovación de procesos industriales que buscan incrementar la productividad y sostenibilidad del sector industrial.

Además, destaca el emprendedurismo en la inversión privada de Bolivia y la región, así como el liderazgo en el ámbito social y ambiental en Bolivia y en Latinoamérica, en beneficio del desarrollo sustentable de la industria.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Antonio Yaffar, manifestó que “para los bolivianos es un orgullo que un empresario nacional sea premiado como el mejor industrial latinoamericano. Es un reconocimiento que se extiende a todos los industriales bolivianos”.

AILA  otorga una vez al año el “Premio José María Roca, al mejor industrial Latinoamericano”, el mismo que es concedido por el Directorio de AILA al empresario que se destaque en el sector industrial al que representa. La distinción se otorga con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial eficiente y productivo, además de orientar y promover el liderazgo en la industria de Latinoamérica.

En las anteriores versiones del Premio fueron galardonados en 2009, Claudio Gonzalez, Kimberly Clark (México); en 2010,  Lorenzo Mendoza, Empresas Polar (Venezuela); y en 2011, Pedro Luiz Barreiros Passos, Natura (Brasil).

AILA es considerada internacionalmente como la organización que mejor representa y defiende los legítimos intereses del sector industrial latinoamericano, porque, además de agrupar a la mayoría y más importante  industria  privada  de la región, promueve el intercambio y la cooperación entre sus miembros.

El “Premio José María Roca, al mejor industrial Latinoamericano”, será entregado en una  ceremonia que contará con la presencia de autoridades e invitados especiales como representantes del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la comitiva de AILA. El evento ha sido organizado por la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia (CNI).
///frv///rhc///

Etiquetas