Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Impuestos instruye a colegios privados dar factura por las inscripciones

En un comunicado indica que también se debe extender la nota fiscal por uniformes o materiales escolares que se vendan en la unidad educativa o mediante terceros.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Los colegios privados tienen un instructivo fiscal. Foto: La Prensa

La Paz, 9 de enero (ANF).- El Servicio de Impuestos Naciones (SIN) instruyó mediante un comunicado a los colegios privados del país que emitan facturas por la inscripción de los estudiantes o cualquier otro cobro que vayan a realizar en esta etapa preescolar.

\"El SIN informa a los padres de familia y población en general que las Unidades Educativas Privadas tienen la obligación de emitir la respectiva factura por los cobros que realicen durante la inscripción de los estudiantes”, indica la institución recaudadora en un comunicado.

La obligación se extiende para las ventas adicionales, como las de uniformes y materiales escolares. En caso de que sean terceros los que hagan esa venta, también deben emitir la factura correspondiente, indica el SIN.

“En el caso de que el colegio particular terciarice la venta de uniformes y otros bienes, serán los contratistas quienes deberán emitir las facturas correspondientes”, indica el comunicado emitido por las redes sociales.

\"En el marco de sus competencias,  (el SIN) realizará los controles y fiscalizaciones y, si el caso corresponde, se sancionará de acuerdo a la normativa tributaria vigente”, advierte la institución.

Las inscripciones escolares comienzan dentro de una semana, en el marco del calendario escolar aprobado por el Gobierno.

/MVV/

Etiquetas

    Inscripciones escolares