Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Impuestos fiscalizará oficinas de profesionales independientes para que paguen sus tributos

El trabajo será desarrollado por el área de fiscalización del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a partir de los trabajos de inteligencia que se realizaron.
8 de Abril, 2014
Compartir en:
El aviso de clausurado emitido por el SIN Foto: ANF
El aviso de clausurado emitido por el SIN Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 Abr. (ANF).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará trabajos de fiscalización en oficinas de los profesionales independientes como de abogados, médicos, oftalmólogos y vendedores de equipos médicos para que cumplan con el pago correcto de sus impuestos al fisco, informó su presidente Erik Ariñez.

“Habíamos hecho inteligencias fiscales, esto quiere decir análisis de algunos sectores económicos, en los cuales hemos podido evidenciar riesgo de evasión tributaria (…) y se van a hacer operativos específicos a cada uno de estos sectores por decirles a los profesionales independientes digamos médicos, odontólogos, oftalmólogos o señores que venden equipos médicos”, afirmó.

El trabajo será desarrollado por el área de fiscalización, a partir de los trabajos de inteligencia que se realizaron. Esta tarea será desarrollada al margen del trabajo cotidiano que realiza esta unidad que es la información y la coerción cuando evidencia que un agente económico no emite factura, enfatizó.

“El operativo que se llama punto fijo para que nosotros vayamos a verificar cuántos pacientes tiene, si a todos se les está emitiendo la factura, cuánto están pagando para después con esos datos realizar una fiscalización (que consiste) en revisarles todos sus papeles y hacer que estos señores paguen correctamente sus impuestos”, enfatizó.

Las declaraciones hechas por Ariñez fueron realizadas después de indicar que el padrón de contribuyentes del SIN a marzo de este año alcanzó a 403.007 que representa un crecimiento del 2,3% respecto a diciembre de 2013 que se situó en 393.811.

//////WCH/////RHC////

Etiquetas