Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Implementan registro virtual de empresas para ahorrar tiempo y dinero

El Ministerio implementó la Oficina Virtual que contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación AGETIC y del concesionario del Registro de Comercio – FUNDEMPRESA.
3 de Julio, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de julio (ANF).- A partir del mes de junio, las y los empresarios de Bolivia pueden iniciar la inscripción de su empresa ante el Registro de Comercio utilizando el portal web www.miempresa.gob.bo, con una reducción hasta del 65% en el costo de la tramitología y del 50% en el tiempo de tramitación.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aprobó la simplificación de trámites con el fin de reducir costos, requisitos y tiempo en la inscripción de empresas en Bolivia, en el marco del plan de desburocratización de trámites, presentado por el Presidente del Estado Plurinacional, el pasado 2 de junio.

La Oficina Virtual del Registro de Comercio posibilita que el empresario pueda realizar el control de homonimia –saber si el nombre comercial no está registrado- en línea, de manera inmediata y gratuita y también llenar el formulario de solicitud de inscripción, lo cual permite simplificar los requisitos porque el emprendedor ya no debe presentar la fotocopia de documentos personales ni el balance de apertura.

Otra importante innovación implementada, en beneficio del empresariado nacional, es la Gaceta Electrónica, sistema diseñado y desarrollado por  del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el apoyo del concesionario del Registro de Comercio – FUNDEMPRESA, como medio válido de publicación de actos de comercio, al que se puede acceder ingresando por internet a la dirección www.gacetadecomercio.gob.bo.

“Esta herramienta posibilitará agilizar el proceso de publicación, se habilitará el sistema de la Gaceta Electrónica para que las empresas dejen de publicar por medio impreso su estructura organizacional, sus objetivos y estatutos de funcionamiento. Este innovador sistema, evitará que las empresas tengan que gastar entre Bs 500 y Bs 2.000 por espacios en periódicos de circulación nacional” remarcó Eugenio Rojas Apaza, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El Ministerio implementó la Oficina Virtual que contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación AGETIC y del concesionario del Registro de Comercio – FUNDEMPRESA.

/ANF/

Etiquetas

    Creacion de empresas,Fundempresa

Opinión