Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Identifican 300 casos de falsificación de documentos para cobro de rentas en La Paz

En los últimos 15 días, informó Mercado, se identificaron dos casos de suplantación de identidad de dos personas fallecidas: un benemérito y una rentista del magisterio.
15 de Octubre, 2015
Compartir en:
Un rentista. Foto: ANF.
Un rentista. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de octubre (ANF).- El director del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Juan Edwin Mercado, dio a conocer que este año se identificaron 300 casos de falsificación de documentos para el cobro de rentas del seguro social de largo plazo en la ciudad de La Paz.

“Tenemos 300 casos en La Paz, solo en La Paz. Hemos duplicado y un poco más. Con sentencias condenatorias en Cochabamba tres casos en agosto, por la falsificación de documentación”, informó Mercado.

En los últimos 15 días, dijo, se identificaron dos casos de suplantación de identidad de dos personas fallecidas: un benemérito y una rentista del magisterio. Además, en Cochabamba, precisó, se logró recuperar Bs270.000 por concepto de rentas cobradas de manera fraudulenta.

Mercado no quiso precisar cuánto dinero fue retirado bajo esta modalidad delictiva, pero señaló que por año existen metas de recuperación de Bs2 millones a Bs4 millones.

Para evitar estas acciones, el Senasir firmó convenios con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Civil (Sereci) para cruzar datos y evitar la duplicidad de identidades.

/RHC/

Etiquetas