Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Huanuni invierte 4 millones de dólares en planta de concentrados

Desde el 2013, Huanuni no sólo captará ingresos por la producción del “metal del diablo”, sino también de los otros minerales.
2 de Julio, 2012
Compartir en:
La minera estatal se prepara para diversificar su producción.  (Foto: emhuanuni.gob.bo)
La minera estatal se prepara para diversificar su producción. (Foto: emhuanuni.gob.bo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 02 jul (ANF).- La Empresa Minera Huanuni invierte alrededor de 4 millones de dólares en la nueva planta de complejos zinc-plata, informó el gerente General de la estatal, Marcelino Quispe.

La instalación de la nueva infraestructura está  empezando y “tenemos la esperanza de terminar la planta en enero del próximo año”, subrayó el ejecutivo al destacar la importancia del proyecto, pues, permitirá la diversificación de la producción minera en la estatal.

La planta de complejos tendrá capacidad de tratamiento de 300 toneladas por día, que estaría produciendo en el primer trimestre del próximo año.

La tradicional productora de estaño, que desde octubre del 2006 es gestionada desde el Estado y opera con 4.800 empleados en su nómina, está concretando el anuncio de la diversificación, que en reiteradas  ocasiones las autoridades habían realizado.

La tradicional extracción de estaño de Huanuni, será fortalecida con la producción de complejos de plata y zinc, con lo cual “obviamente, se captarán más ingresos”, puntualizó el ejecutivo de la minera estatal.

Desde el próximo año, Huanuni no sólo captará ingresos por la producción del “metal del diablo”, sino también de los otros minerales, el metal dorado y el zinc. Estos minerales inician el mes con una cotización de 27,36 dólares la onza troy de plata y 85 centavos el  zinc.  //JTI//

Etiquetas