Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Heredia deja Cotel con una economía equilibrada pero aún endeudada

Este domingo, 76 mil socios de la telefónica elegirán a los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia.
13 de Diciembre, 2013
Compartir en:
La interventora de COTEL Nila Heredia./Foto Archivo ANF.
La interventora de COTEL Nila Heredia./Foto Archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 Dic. (ANF).- La interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Nila Heredia, afirmó este viernes que, tras las elecciones internas, dejará la telefónica con una economía “equilibrada”, pero que aún tendrá millonarias deudas, sobre todo con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Estamos equilibrados, pero tenemos deudas con la ATT y continuamos con las cuentas congeladas y los juicios pendientes contra los interventores que deben devolver los recursos que utilizaron y ese proceso debe ser encarado por la nueva administración luego de las elecciones del domingo”, dijo Heredia, quien, tiempo atrás, dio a conocer que las deudas de Cotel bordean los 700 millones de bolivianos. 

Heredia, que ocupó el cargo de interventora de COTEL por cuatro meses, informó que durante ese periodo se logró consolidar una línea estratégica para controlar la crisis de la cooperativa por los malos manejos económicos, la corrupción, el desvío de fondos y la “anarquía” de los trabajadores.

Señaló que los procesos judiciales están a la espera de la determinación de la justicia para establecer la devolución de recursos desviados por Jorge Paco Marín y Emilio Gutiérrez.

Al término de su gestión, dijo que se esforzó por modernizar la telefónica con la compra de una “cabecera de cables” para ampliar las redes de telefonía, televisión por cable y el 2014 ingresar en el sistema digital HD, además de otros equipos de computación que eran necesarios para un mejor funcionamiento administrativo de Cotel.

ELECCIONES: Asimismo informó que este domingo se realizarán las elecciones para elegir a los nuevos miembros de los Comités de Vigilancia y de Administración que tendrán el reto de continuar con los juicios contra Paco Marín y Gutiérrez, a fin de recuperar recursos desfalcados para pagar las deudas a la ATT y al SIN.

Este domingo, 76 mil socios de Cotel asistirán a las cinco circunscripciones establecidas para elegir a los nuevos representantes de la telefónica paceña.

///CSF////RHC///

 

Etiquetas