Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Hay 9 potenciales interesadas en estudios de ingeniería para la petroquímica

Las firmas internacionales inspeccionaron el área donde estará ubicado el complejo petroquímico que producirá etileno y polietileno del gas natural.
13 de Abril, 2012
Compartir en:
Buscan firmar para diseñar complejo petroquímico. (Foto: minem.gob.pe)
Buscan firmar para diseñar complejo petroquímico. (Foto: minem.gob.pe)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 abr (ANF).- Un tercio de las invitadas para elaborar la ingeniería conceptual, 9 de 29, participó en la inspección previa a las áreas donde se instalará el complejo petroquímico en el Gran Chaco.

Las compañías que participaron en la inspección previa son: Saipem, Granherne-KBR, Linde, Technip-Tipiel-Ineos Technology, Tecnimont, Jacobs Consultancy-Tecna, Techint, Pentech y Signa, indica el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

 “Son muy pocas las empresas en el mundo que construyen plantas de etileno y polietileno, y por tanto también son pocas las empresas que hacen ingeniería”, deja en claro gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas, en declaraciones que divulga YPFB.

Con este antecedente “sacamos una resolución para que se nos permita hacer una nueva licitación permitiendo a las empresas de ingeniería también realizar la construcción de esta planta”, añade Rojas.

La primera licitación, lanzada en febrero, convoca a “empresa internacional especializada en la industria petroquímica para realizar los estudios de ingeniería conceptual de las plantas de etileno y polietileno del Gran Chaco”, de acuerdo a lo señalado por YPFB.

“Se invitaron a 29 empresas a nivel mundial que poseen licencias tecnológicas de etileno y polietileno y a compañías de ingeniería y construcción con mayor experiencia en estas plantas petroquímicas”, explica Rojas.

Las propuestas  para la consultoría serán presentadas el 23 de julio, de acuerdo con el cronograma de la licitación que está en curso desde febrero. Inicialmente, la firma del contrato está marcada para agosto. //JTI//

Etiquetas