Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Hasta el miércoles se conocerá si aprueban crédito estadounidense para planta concentradora de Colquiri

El secretario ejecutivo del Sindicato de la empresa nacionalizada Colquiri, Orlando Gutiérrez, dio a conocer que el pasado viernes, los ejecutivos de la empresa Nalex se reunieron con el Ministerio de Minería y la empresa a fin de acordar detalles de un crédito de $us 75 millones.
11 de Octubre, 2015
Compartir en:
El interior de una mina. Foto: ANF.
El interior de una mina. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- Hasta el próximo miércoles se conocerá si la financiera estadounidense Nalex aprueba un crédito por $us 75 millones para la construcción de una segunda planta concentradora para la empresa minera Colquiri.

El secretario ejecutivo del Sindicato de la empresa nacionalizada Colquiri, Orlando Gutiérrez, dio a conocer que el pasado viernes, los ejecutivos de esta empresa se reunieron con el Ministerio de Minería y la empresa a fin de acordar detalles de este crédito.

“Han quedado conformes, se les ha hecho la presentación formal del proyecto y han quedado convencidos. Es así que el martes o miércoles de esta semana ya nos van a dar la respuesta formal y escrita los de la empresa”, informó a la ANF Gutiérrez.

La respuesta de Nalex contendrá, sobre todo, los años de gracia del crédito y el interés que se cobrará por el mismo. Según el dirigente, la solicitud de la empresa Colquiri es que sean tres años de gracia antes de pagar el crédito y en lo que se refiere al interés, que sea “accesible”. El Ministerio de Minería será el garante del crédito, precisó.

La construcción de esta segunda planta permitirá elevar la producción de la empresa de 1.300 toneladas a 3.000 toneladas de estaño y zinc por día. La actual planta concentradora de la empresa tiene una capacidad para 1.000 toneladas de mineral por día, hasta un máximo de 1.300.

/RHC/



Etiquetas