Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gremiales observan proyecto de ley del SIN para la clausura de negocios

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) otorgó un plazo de seis meses al SIN presentar al Órgano Legislativo un proyecto de Ley para regular el procedimiento de emisión de facturas y su control.
25 de Junio, 2014
Compartir en:
El secretario general de la Confederación ded Gremiales Francisco Figueroa/Foto archivo ANF
El secretario general de la Confederación ded Gremiales Francisco Figueroa/Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 Jun. (ANF).- La confederación de Gremiales, convocó a un ampliado general de emergencia que se realizará la próxima semana, para analizar el proyecto de ley propuesto por el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) en la que se propone modificaciones a las modalidades para la clausura de negocios por no emitir factura.

El secretario general del sector, Francisco Figueroa, expresó este martes la molestia de sus afiliados luego que en el proyecto de Ley se contempla la clausura de 150 días a quienes no emitan la factura.

“Impuestos Nacionales ha mandado al Congreso Nacional un proyecto de Ley que lleva hasta 150 días de clausura luego que el Tribunal Supremo de Justicia en un fallo que hizo a la Ley 317, manda una carta donde instruye a Impuestos elaborar una Ley”, dijo.
 
En ese sentido el dirigente afirmó que será el ampliado nacional que adopte medidas de presión en defensa del gremio, toda vez que los efectos son para todos sus afiliados como los medianos y grandes comerciantes.

En enero pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional, declaró inconstitucional la disposición quinta de la Ley 317 que facultaba al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) a hacer las clausuras de los contribuyentes a sola sospecha de que no se emitían facturas.

Además, se otorgó un plazo de seis meses al Órgano Legislativo para que emita una ley que regule el procedimiento de emisión de facturas y su control.

//rfs///Jlc///

 

Etiquetas