Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gremiales marcharon rechazando el proyecto de carnetización

El director de Mercados, Miguel Ayala explicó que la “carnetización” o registro de gremiales que tienen una actividad comercial permitirá conectarse a un banco de datos digital y constatar la identidad y la actividad económica a la que se dedica la persona que porta dicho documento.
19 de Agosto, 2014
Compartir en:
Un grupo de gremiales rodeo el edificio de la Alcaldía / Foto ANF
Un grupo de gremiales rodeo el edificio de la Alcaldía / Foto ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 Ago. (ANF).- La Federación de Gremiales de La Paz rechazó este martes el proyecto de carnetización que daría paso al seguro gremial. Empero los gremiales consideran que esa acción derivará en la eliminación de las patentes que pagan a la Alcaldía paceña.

El anuncio de la carnetización provocó la movilización de los gremiales que protagonizaron una masiva marcha de protesta por las avenidas del centro paceño hasta llegar al edificio de la Alcaldía donde se apostaron para ser escuchados por el alcalde José Luis Revilla.

“Lastimosamente tenemos que hacer conocer a la población paceña que esta protesta asumimos porque el señor Alcalde y la Dirección de Mercados toma determinaciones que no son consensuadas con el sector gremial. Nos piden carnetización para que posteriormente sea un aval para levantar los puestos de venta”, dijo Miguel Elías dirigente del sector.

Ante la negativa del Ejecutivo municipal para ser escuchados en su demanda, los gremiales acudieron al Presidente del Concejo Municipal Omar Rocha para que a través del Legislativo se ponga una solución a su demanda.

Según datos de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, en La Paz existen más de 28 mil comerciantes minoristas asentados en diferentes calles y avenidas de la ciudad. El director de Mercados, Miguel Ayala explicó que la “carnetización” o registro de gremiales que tienen una actividad comercial permitirá conectarse a un banco de datos digital y constatar la identidad y la actividad económica a la que se dedica la persona que porta dicho documento.
 
//rfs///Jlc///

 

Etiquetas