Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gremiales manifiestan preocupación por incrementos en el precio del azúcar.

El ejecutivo reconoció que el incrementó no es significativo, explicó que la libra del endulzante subió de Bs. 2 a Bs. 2,50, pero reconoció que se debe evitar esta tendencia.
28 de Septiembre, 2013
Compartir en:
Venta de azúcar en Bolivia. Foto: ANF
Venta de azúcar en Bolivia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 28 sep (ANF).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa afirmó que su sector está preocupado por incremento que se tiene en el precio del azúcar y exhortó a las autoridades y productores a asumir acciones inmediatas.

El ejecutivo reconoció que el incrementó no es significativo, explicó que la libra del endulzante  subió de Bs. 2 a Bs. 2,50, pero que es importante normalizar su precio y evitar que continúe incrementándose. 

“En el tema del azúcar se está exportando a Venezuela y en el país han hecho subir un poco pero yo creo que los ingenios van a poden un buen stock a la venta”, informó el dirigente sindical.

La Federación de Cañeros de Santa Cruz (FCSC) cerró contrato para exportar 2.500 toneladas a Colombia y Venezuela. De esta cantidad 2.200 toneladas de azúcar a Colombia que van a salir al finalizar el mes de septiembre y 300 toneladas serán exportadas a Venezuela inmediatamente.

///Jlc///


Etiquetas