Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno y Universidad Técnica del Beni acuerdan incremento de 6%

El Gobierno Nacional reiteró este jueves su disposición a negociar un incremento con las casas de estudios superiores.
jue 31ro de Agosto, 2012
Compartir en:
El ministro de Economía, Luis Arce. Foto: ANF
El ministro de Economía, Luis Arce. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 ago (ANF).-  El ministerio de Economía y Finanzas, firmaron este jueves, un acuerdo con la Universidad Técnica del Beni (UTB) relativo a un incremento en la subvención ordinaria del 6 por ciento para esta casa de estudios superiores.
 
De acuerdo con el contenido del Acta, “una vez realizado el análisis económico y financiero de la entidad (UTB), se acordó que el TGN (Tesoro General de la Nación) asignará una Subvención Ordinaria que alcanza un porcentaje de 6% del techo presupuestario correspondiente a la presente gestión”.

El documento lleva la firma del rector de la Universidad Técnica del Beni, Luis Zambrano, y de otros representantes de esta casa de estudios pública.
 
Este es el segundo convenio que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firma, en esta semana, con una universidad estatal sobre la asignación de Subvención Ordinaria para 2012, luego de la Universidad Nacional Siglo XX que recibirá el mismo porcentaje de 6 por ciento.

El viceministro de Presupuesto, Emilio Pinto, volvió a llamar este jueves al diálogo a las universidades públicas y reiteró que “el Gobierno está dispuesto a dar la Subvención Ordinaria” para esta gestión.

Las universidades públicas piden al Gobierno una Subvención Ordinaria de 15% para 2012 y anuncian con emprender una serie de movilizaciones a nivel nacional.

///Jlc///