Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno y productores firman acuerdo con Ministerio de Agricultura de China

La agenda de la Ministra de de Desarrollo Rural y Tierras contempla la gira a otros países para dar a conocer la producción nacional y las posibilidades de exportación.
13 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La delegación nacional visitó instalaciones agroproductivas en China. Foto: CIOEC.
La delegación nacional visitó instalaciones agroproductivas en China. Foto: CIOEC.
Banner Jubileo, marzo 2024

Redacción Central, 13 Sept. (ANF).- Bajo la consigna de facilitar los negocios y la exportación de productos nacionales a la República Popular de China, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, presidió una misión al país asiático con el saldo de la firma de un acuerdo para la facilitación de las exportaciones de quinua, maíz, amaranto, chía, café, mate de coca y productos cárnicos.

“Ya hemos desarrollado una consolidación de negocios con las ciudades de Lima y Arequipa, ahora en China, con el Acuerdo firmado juntamente al Ministerio de Agricultura de ese país, de modo que facilitemos los pasos para exportar granos como la quinua, el maíz, el amaranto, la chía, el café, mate de coca o productos cárnicos que son de altísima calidad”, explicó la ministra Achacollo de acuerdo a un Comunicado de Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
 
Mientras que, Julio Roda, Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, CAO, que también viajó junto a la delegación expresó su entusiasmo y felicitó la iniciativa gubernamental.

“Es la primera vez que estamos trabajando junto a pequeños productores y dirigentes del sector campesino, todos por una sola causa, el desarrollo de Bolivia”, indicó a tiempo de explicar que su sector realizará una evaluación e informará sobre lo alcanzado y las tareas pendientes.
 
Similar decisión fue comunicada por el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Campesinos, Damián Condori, quien anunció que desde Cochabamba realizará la socialización a sus sectores de base para destacar este acercamiento, puesto que en su criterio “nos hemos hermanado, debemos trabajar en coordinación para asegurar exportaciones que nos benefician a todos”.

En la agenda de trabajo de estos sectores productivos, según informó la ministra Achacollo, se tienen previstas visitas a otros países de Latinoamérica y Europa, en coordinación con autoridades de la Cancillería del Estado Plurinacional, con la finalidad de que las mismas tengan los frutos esperados y se cuente de manera pronta con mercados asegurados.

“Si garantizamos mercado, pronto Bolivia se convertirá en un potencial productivo de alimentos”, señaló la autoridad estatal.
///frv///Jlc///

Etiquetas

Opinión