Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno y avícolas acuerdan Bs.15 como precio máximo del kilo de pollo

Según la autoridad de Estado, los operativos se intensificarán durante este fin de semana en todas las capitales del país, para identificar a los “especuladores”.
20 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La ministra Morales y los productores avícolas en conferencia de prensa. Foto: Min Desarrollo Productivo
La ministra Morales y los productores avícolas en conferencia de prensa. Foto: Min Desarrollo Productivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 sep (ANF).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales y los gerentes de las principales avícolas del país acordaron que el precio del kilo de pollo para el consumidor final no puede ser superior a los 15 bolivianos.

“Después de coordinar muchos detalles en el proceso productivo, hemos ratificado que el pollo al consumidor final debe estar a 15 bolivianos, nadie debe pagar más de 15 bolivianos” señaló la autoridad al tiempo de informar que se realizarán operativos para el cumplimiento de la medida.

Según la autoridad de Estado, los operativos se intensificarán durante este fin de semana en todas las capitales del país, para identificar a los “especuladores” del cárnico y advirtió con someterlos procesos penales por delito de agio.

Estuvieron presentes Jorge Román, Gerente comercial y José Riveros, Jefe de ventas de pollos SOFIA; Marco Antonio Velásquez, gerente comercial de IMBA; Delmer Narvallo, Gerente propietario y Miguel Morales, Gerente general de pollos ALG y Luis Peñaranda, Administrador regional de La Paz de pollos PIO RICO.

“Es importante que  usted como consumidor final tenga fehaciente cuenta que el precio no puede pasar los Bs 15, cualquier infractor tiene que ser denunciado en forma inmediata” señaló Delmer Narvallo, Gerente propietario de pollos ALG.

Pidió a las amas de casa y población en general denunciar al comerciante  que intente vender la carne blanca a un precio superior al establecido. Para este cometido se puso a disposición Línea gratuita 800 16 10 11.  

 ///Jlc///


Etiquetas