Banner 7

Economía

8 de diciembre de 2016 17:31

Gobierno suspende vuelos comerciales del TAM

Los aviones militares tampoco podrán usar los parqueos en las plataformas de las terminales aéreas y sus mostradores también serán retirados. La medida rige hasta que el TAM termine su trámite de certificación ante la DGAC.

TAM FOTO Aviones del TAM no podrán hacer vuelos comerciales por ahora. Foto: Facebook institucional


La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda dispuso la suspensión de las autorizaciones de los vuelos comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM) hasta que concluya con el proceso de certificación ante la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

Mediante una nota dirigida a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Milton Claros, instruye:

•   Suspender a partir de la fecha, cualquier autorización de plan de vuelo a aeronaves de Transporte Aéreo Militar para vuelos comerciales con pasajeros civiles.

•   Restringir el parqueo de sus aeronaves en las plataformas de estacionamiento correspondiente a las terminales de pasajeros.
•   Suspender el uso de los mostradores comerciales en las terminales de aeropuertos bajo su administración a TAM.

El Ministerio de Obras Públicas tomó esta determinación considerando que las operaciones comerciales del TAM con pasajeros civiles “se realizan sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por OACI y cuyo cumplimiento el Estado Plurinacional de Bolivia ha asumido como un compromiso al ser signatario del convenio de Chicago”.

/MVV/

CARTA TAM (67Kb)

Noticias relacionadas: