Economía

19 de abril de 2017 14:14

Gobierno rescinde contrato con Corsán Corviam y ejecuta sus boletas de garantía

"Obviamente nos corresponde tomar las acciones legales por los perjuicios y daños que se han ocasionado”, sostuvo Claros.

ministro Ministro Milton Claros. Foto de archivo: Btv.

La Paz, 19 de abril (ANF).- El Gobierno rescindió contrato con la empresa española Corsán Corviam, que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, y confirmó su decisión de ejecutar sus boletas de garantía.

“Se rescinde (contrato) y vamos a ejecutar sus boletas. Son boletas de ejecución inmediata, entonces yo estimo que el trámite es lo más rápido posible y en un par de días ya tendríamos ese recurso”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Agregó que la empresa ya estaba notificada con una intención de ejecución de boletas y la misma será concretada el día de mañana, al menos en el caso específico de la obra de la construcción de la carretera.

Asimismo, la autoridad indicó que se acabó el plazo para que Corsán Corviam trate de enmendar su determinación de abandonar Bolivia, pero como no lo hizo, entonces sólo resta asumir acciones legales.

/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias