Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno reconoce capacidad exportadora de micro y grandes empresas

Se trata de 36 empresas que recibieron el premio “Bolivia Exportadora 2012” en reconocimiento al esfuerzo exportador y a los logros obtenidos en la presente gestión, cuando se prevé que las exportaciones superen los US$ 10.000.- millones. Las categorías fueron en los rubros Agrícola – Agroindustrial e Industrial/Manufacturero, diferenciando a las empresas por su valor exportado como micro-pequeñas empresas y medianas – grandes empresas.
20 de Diciembre, 2012
Compartir en:
Destaca entre los premiados
Destaca entre los premiados
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 Dic. (ANF).- El haber alcanzado más de 10.000 millones de dólares de exportación motivó al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural reconocer el esfuerzo de las empresas, micro y pequeñas que posibilitaron este hecho que marca un récord en la economía nacional.

Con este motivo, llevó a cabo el evento “BOLIVIA EXPORTADORA – 2012” donde se reconoció a las empresas productoras – exportadoras bolivianas que destacaron en la presente gestión por su desempeño.

El reconocimiento “Bolivia Exportadora – 2012” contempló 40 galardones a otras tantas 36 empresas productora – exportadoras de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Oruro, repartidas en doce categorías en los rubros Agrícola – Agroindustrial e Industrial/Manufacturero, diferenciando a las empresas por su valor exportado como micro-pequeñas empresas y medianas – grandes empresas.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, quien destacó los esfuerzos y resultados alcanzados por los exportadores bolivianos que llegaron a nuevos mercados con productos nacionales. 

Mientras que el Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, manifestó que el país superará las exportaciones de gestiones pasadas y que el reconocimiento “BOLIVIA EXPORTADORA 2012” es al trabajo y esfuerzo tesonero de todas estas empresas. El acto también tuvo la presencia del Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, junto a otros invitados importantes.

En la categoría “mayor valor exportado en la última gestión”, fue reconocida como Gran Empresa a Gravetal Bolivia S.A., creada en el año 1993 en la ciudad de Santa Cruz, por sus exportaciones de más de 427 millones de dólares de derivados de aceite de soya a los países de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana y Venezuela.

Mientras que en la categoría de Micro y Pequeña Empresa, fue reconocido el Central de Cooperativas Cafetaleras Nor Yungas Ltda., fundado en julio de 1967 y ubicada en la provincia Nor Yungas municipio de Coroico, por sus exportaciones de más de 180 millones de dólares de café verde en grano a la República de Alemania.

En el caso de las empresas públicas, el reconocimiento fue para la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA), por sus exportaciones en más de 3.5 millones de dólares de castaña a la República de Alemania, Estados Unidos de Norte América, Gran Bretaña  Holanda E Israel.

La premiación y el reconocimiento fue dado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, junto a la Agencia de Desarrollo Promueve Bolivia, en el afán de reconocer el esfuerzo exportador que permitió al Estado Plurinacional de Bolivia llegar a una cifra récord de exportación de más de 10.000 millones de dólares.
//////frv

Etiquetas