Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno rechaza incremento de los pasajes del transporte interdepartamental

La ministra de Desarrollo Productivo señaló que el Gobierno precautelará que los precios de los principales alimentos no se incrementen, razón por la que no habría justificativo para aumentar los pasajes del transporte.
3 de Diciembre, 2013
Compartir en:
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Foto: Archivo.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 Dic. (ANF).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, rechazó la posibilidad de aceptar la propuesta de la Confederación de Choferes de Bolivia de un incremento al precio de los pasajes del transporte interdepartamental por las fiestas de fin de año.

En días pasados, el secretario Ejecutivo de esta Confederación, Franklin Durán, dio a conocer que se presentó una solicitud a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para que viabilice el incremento de los pasajes en el nivel departamental, además también se presentó cartas a municipios, como el de La Paz, para que proceda con este pedido.

“En el caso interdepartamental, que es el único caso que depende del Gobierno, no estamos aceptando un incremento, puesto que en realidad no se va a dar un incremento de los precios”, señaló la autoridad a la red Unitel.

La ministra señaló que el Gobierno precautelará que los precios de los principales alimentos no se incrementen, razón por la que no habría justificativo para aumentar los pasajes del transporte.

En La Paz, los transportistas piden un incremento de Bs 0.50 a todas las modalidades por una semana, a objeto de que en ese lapso de tiempo la ganancia contemplada en aproximadamente Bs 400 equivalga a un aguinaldo, beneficio que no gozan los transportistas.

///RHC///

Etiquetas