Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno prevé que inflación cerrará este año en 5.5% y el 2015 en 5%

Respecto al tipo de cambio del dólar, el ministro Luis Arce, explicó que si bien la cifra de 6.96 para la venta se mantendrá para el siguiente año, el Banco Central de Bolivia (BCB) tiene un margen de 20% para realizar modificaciones superiores o menores.
10 de Noviembre, 2014
Compartir en:
Gobierno anuncia que la inflación este año cerrará en 5.5%/Foto archivo.
Gobierno anuncia que la inflación este año cerrará en 5.5%/Foto archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 Nov. (ANF).- El ministro de Economía, Luis Arce, estima que el cierre de la inflación este año llegue al 5.5% y para el año 2015 la inflación cerraría en 5%, poniendo en evidencia que cada vez es más fácil controlar esta cifra.

“Habíamos proyectado 5,5 la inflación para la gestión presente, para la próxima gestión la inflación será 5%, es decir hay claramente una tendencia a que la inflación esté mejor controlada en Bolivia cada vez”, afirmó Arce.

La primera quincena de agosto el Banco Central de Bolivia (BCB), informó que la inflación hasta junio de este año alcanzó el 1.21%, esta cifra se habría debido al incremento de los productos de la canasta familiar como son la cebolla, tomate, papa, carne de res y el pollo.

Por otra parte, el ministro Arce indicó que se estima para el próximo año un crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,9% a diferencia de este año que alcanzó un porcentaje de 5.7%.

Respecto al tipo de cambio del dólar, el ministro explicó que si bien la cifra de 6.96 para la venta se mantendrá para el siguiente año, el BCB tiene un margen de 20% para realizar modificaciones superiores o menores.

“Aquí en el ministerio hemos evaluado que no era necesario mover el tipo de cambio, pero como ustedes pueden ver tiene en el presupuesto la soltura de más menos diez puntos básicos para hacia arriba, para hacia abajo. En otras palabras 20 puntos puede mover el Banco Central”, señaló.

//HFS//

Etiquetas