Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno pide esperar el informe del INE para saber si habrá doble aguinaldo

Guillén dijo que referirse en este momento sobre el tema es “especular” y más aún si se trata de un “tema sensible”.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto: Correo del Sur
La Paz, 17 de octubre (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén Suárez, pidió este martes esperar el informe oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de la economía del país para conocer si en esta gestión se pagará el segundo aguinaldo.

“Todavía no tengo el informe del INE, una vez que tenga yo les voy a decir con certeza, más allá de eso no tengo qué comentar”, señaló la autoridad.

Guillén dijo que referirse en este momento sobre el tema es “especular” y más aún si se trata de un “tema sensible”.

“Para mí es delicado que yo les diga si o no porque al final quien está hablando es la autoridad económica del país y eso va a generar nomás una expectativa a favor o en contra, entonces yo en esto quiero ser muy responsable”, apuntó.

El presidente Evo Morales sostuvo este martes que casi está seguro de que este año no habrá doble aguinaldo por efecto de la baja cotización del petróleo, pero guardó esperanzas en que en 2018 sí se pueda alcanzar un crecimiento por encima del 4,5%, requisito para que se pague el beneficio.

“Cuando (el país) crece sobre 4,5 por ciento, todos los trabajadores tienen doble aguinaldo; por ahora nos afectó el precio del petróleo, el año pasado, este año. Casi estoy seguro, tal vez esta vez no lleguemos, pero el próximo año estoy casi seguro que otra vez vamos a crecer (sobre) 4,5% y por tanto habrá doble aguinaldo”, refirió el Jefe de Estado en un cato de entrega de computadoras a estudiantes de secundaria en Montero.

/ANF/

Etiquetas

    Segundo aguinaldo