Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno ordena paralizar obras en Alcantarí y anuncia acciones legales

Pide a Convisa que envíe un informe detallado sobre los dos incidentes suscitados en el lugar que son, en realidad, accidentes. En el primer caso, un obrero quedó herido y en el segundo, un ingeniero falleció.
10 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Momento en el que evacúan en un vehículo particular al ingeniero Otondo. Foto: Iván Ramos

La Paz, 10 de noviembre (ANF).- El Ministerio de Obras Públicas ordenó a la empresa Convisa paralizar las obras que venía ejecutando en el recientemente inaugurado Aeropuerto de Alcantarí de Sucre, luego de que un ingeniero muriera tras caer del entretecho de la terminal aérea.

Asimismo, anunció acciones legales en contra de los responsables por dos accidentes ocurridos en el mismo lugar. Hace casi dos semanas, el 28 de octubre, el obrero Weimar Acuña quedó herido al caer del techo de la terminal aérea y este miércoles el ingeniero Gustavo Otondo falleció luego de caer del mismo lugar.

Ambos eran trabajadores de la empresa Convisa, que realizaba reparaciones en el techo luego de que en septiembre, se registraran goteras dentro de la terminal aérea, pese a que la obra fue entregada en mayo de este año.

Ante esos hechos, el Ministerio de Obras Públicas, mediante un comunicado informó que instruyó a la empresa Convisa “la paralización de las obras que se vienen ejecutando en el aeropuerto de referencia”.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas “realizará una investigación a detalle de los eventos acaecidos e iniciará las acciones legales en contra de los responsables”.

El Ministerio, además, pidió un informe pormenorizado sobre “los dos incidentes suscitados en la obra” y la remisión de un detalle sobre las medidas de seguridad que se adoptaron para el trabajo de los obreros.

Cuando sucedió el accidente de Acuña, se tuvo que esperar que llegara una ambulancia del municipio de Yamparáez para socorrerlo, mientras que al ingeniero Otondo lo trasladaron en un vehículo particular y, en medio camino, tuvo que ser cambiado a una ambulancia que es la que lo hizo llegar al hospital, pero ya era demasiado tarde.

Alcantarí es un aeropuerto internacional, pero se ve obligado a prestarse una ambulancia del municipio más cercano, que es Yamparáez.

El aeropuerto de Alcantarí fue ejecutado por la empresa Convisa con un monto de inversión de 53 millones de dólares. Tras presentarse las goteras en septiembre, el Ministerio de Obras Públicas ordenó a la citada empresa hacer cambios e impermeabilizar el techo para solucionar el problema.

 Esos trabajos se venían ejecutando hasta este jueves.

/MVV/

Etiquetas