Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno garantiza entrega de nuevo aeropuerto para Sucre en 2014

Sánchez explicó que el Gobierno obtuvo un crédito de 140 millones de dólares de China para equipamiento y manejo de los aeropuertos que se están construyendo en distintas partes del país.
28 de Enero, 2013
Compartir en:
Proyecto del aeropuerto de Sucre. Foto: ANF
Proyecto del aeropuerto de Sucre. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

Sucre, 28 ene (ANF).- La construcción del aeropuerto de Alcantarí estará lista en el primer semestre de 2014 y en el segundo semestre del mismo año estará operando con todo el equipamiento necesario, según informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El dignatario recordó a medios locales que la obra tiene un presupuesto de alrededor de 58 millones de dólares, incluyendo fiscalización y supervisión, y está siendo construida por la empresa Convisa, bajo la modalidad de contrato “llave en mano” con financiamiento del Estado nacional.

Sánchez explicó que el Gobierno obtuvo un crédito de 140 millones de dólares de China para equipamiento y manejo de los aeropuertos que se están construyendo en distintas partes del país, y anunció que de ese monto, el Gobierno destinará los recursos necesarios para comprar radares, equipos de comunicación y todo el sistema de iluminación para Alcantarí.

Señaló que una vez que la empresa constructora haga la entrega provisional del aeropuerto, el Gobierno entregará esa infraestructura a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) para que se haga cargo de las operaciones aéreas y de su equipamiento paulatino, previsiblemente en el segundo semestre de 2014.

Asimismo, añadió que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla dejará de operar ese mismo año, en Sucre.

Manifestó que la pista de aterrizaje será de 3.600 metros, y tendrá una longitud similar a la  del aeropuerto “Jorge Wilstermann” de Cochabamba.
Explicó que todo aeropuerto que se construye se lo hace con una perspectiva de 30 años de uso, como –dijo- es el caso de Alcantarí. “Cuando se entregue todo el mundo va a pensar que es un elefante blanco”, añadió.

Alcantarí está ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Sucre sobre una meseta aledaña a la población de Yamparáez, a más de 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar.

///jcd///Jlc///


Etiquetas