Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno expresa su intención de otorgar el segundo aguinaldo

Según el Decreto Supremo 1802 del segundo aguinaldo, los trabajadores del país gozarán de este beneficio siempre y cuando el Producto Interno Bruto crezca por encima del 4,5%.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera. Foto: Abi
La Paz, 19 de julio (ANF).- El Presidente en ejercicio Álvaro García Linera expresó este miércoles su intención de que en esta gestión los trabajadores del país se beneficien con el segundo aguinaldo, sin embargo aclaró que el pago dependerá de las cifras de crecimiento.

“Pregunta ¿habrá segundo aguinaldo? Va a depender de las cifras, nuestra intención es que así sea, pero va a depender del esfuerzo público y del esfuerzo privado”, apuntó García en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El Presidente en ejercicio remarcó que todavía hay tiempo para “validar los procesos y las inversiones, pero como Gobierno hay toda intención y toda voluntad de crecer por encima del 4,5%”.

Según el Decreto Supremo 1802 del segundo aguinaldo, los trabajadores del país gozarán de este beneficio siempre y cuando el Producto Interno Bruto crezca por encima del 4,5%.

“Estamos en buen camino”, insistió García, sin embargo dijo que la información definitiva se conocerá en unos cinco meses. “Mientras no tengamos esa información, no puedo decirles si habrá o no segundo aguinaldo”, reiteró.

El segundo aguinaldo se instauró en la gestión 2013, y desde entonces hasta 2015 se pagó el beneficio. En 2016, la economía del país de junio de 2015 a junio de 2016, como es la medida de crecimiento que se hace, no superó el 4,5% por lo que no se pagó el aguinaldo adicional.

/ANF/

Etiquetas

    Segundo aguinaldo