Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno evaluará con el BM cómo garantizar construcción de vía Ixiamas - San Buenaventura

La carretera fue abandonada por la empresa española Corsán Corviam, a la que se ejecutó sus boletas de garantía por 45,7 millones de dólares.
27 de Abril, 2017
Compartir en:
Galo Bonifaz, viceministro de Transportes. Foto: ANF
Galo Bonifaz, viceministro de Transportes. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 abril (ANF).- El Gobierno boliviano evaluará con el financiador Banco Mundial (BM), las posibles soluciones para garantizar la conclusión de la carretera Ixiamas - San Buenaventura, abandonada por la empresa española Corsán Corviam, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.  

“Hay que ver con el Banco Mundial cómo encaminamos; la vía es entablar los canales de diálogo con el Banco Mundial para seguir con el objetivo, el interés es terminar con esta carretera de impacto para la región amazónica, por eso entablamos los canales de diálogo para ver la segunda fase y la ejecución total de la obra”, afirmó. 

Bonifaz señaló que el abandono de la carretera por parte de la compañía española no generó daño económico al Estado porque se ejecutaron las boletas de garantía, y que ahora la meta es concluir la vía hasta el año 2020.  

“Primero se debe cumplir con los procedimientos como es la resolución del contrato como se hizo con la empresa española, la ejecución de las boletas de garantía (…). El Banco Nacional ya está haciendo el depósito correspondiente (a favor del Estado)”, dijo.

Cuestionó que sea el senador de oposición, Yerko Núñez, quien denuncie insistentemente a Corsán Corviam, de quien sugirió tener alguna relación con las empresas subcontratadas que resultaron afectadas con el abandono de la obra.

En cuanto a la inspección realizada por la Gobernación de La Paz a las carreteras del norte del departamento, dijo que fue un “viaje de turismo” y que se organizará una comisión técnica y jurídica para verificar el estado de los caminos.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Gobierno evaluará con el Banco Mundial,construcción vía Ixiamas