27.09

Economía

16 de junio de 2017 21:06

Gobierno estima cerrar en tres meses acuerdos exploratorios para los próximos años

Sánchez destacó que el trabajo normativo realizado desde hace dos años tiene en el presente resultados concretos “y lo vamos a ir plasmando”.

LAS Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La Paz, 16 de junio (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, estimó este viernes que en unos tres meses conseguirá cerrar todos los acuerdos exploratorios para los próximos años con las empresas petroleras.
 
“Yo creo que en estos próximos dos a tres meses vamos tener cerrados los acuerdos de inversión, los cronogramas de las actividades exploratorias, y tener un estimado, una proyección, que en caso de éxito, será un incremento de producción e incremento de reserva (de hidrocarburos)”, señaló Sánchez a la radioemisora Patria Nueva.

La autoridad adelantó que en las próximas semanas cerrará los acuerdos de perforación en dos campos gigantes. “Uno de los campos más importantes de Bolivia como es Huacareta con (la empresa) Shell, seguramente la próxima semana lo haremos conocer; la subsiguiente semana lo mismo haremos con Petrobras, con YPF de Argentina”, indicó el ministro.

Sánchez destacó que el trabajo normativo realizado desde hace dos años tiene en el presente resultados concretos “y lo vamos a ir plasmando”.

En ese sentido remarcó que él se ha puesto la meta que “en dos a tres meses tendríamos que tener cerrada absolutamente toda la cartera exploratoria para los próximos años”.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias