Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno dotará de semillas a pequeños productores para enfrentar efectos climáticos

El Ministerio de Desarrollo Rural proporcionó la información durante la presentación de la I Feria de Hortalizas en La Paz que se realizará este 19 de diciembre.
17 de Diciembre, 2015
Compartir en:
El Coordinador del Programa, José Espada, en la presentación del evento. Foto: ANF
El Coordinador del Programa, José Espada, en la presentación del evento. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de diciembre (ANF).- El gobierno prevé la compra de semillas de diversas hortalizas por un valor de Bs 4 millones para enfrentar las contingencias climáticas, informó Juan José Espada, Coordinador del Programa Nacional de Hortalizas del Ministerio de Desarrollo Rural.

“Estamos en proceso de licitación para la compra de semilla de zanahoria, cebolla y otras hortalizas para conjuntamente con los productores y en función a las adversidades del tiempo, proporcionarles semillas y asistencia técnica como respuesta inmediata”, declaró Espada.

El Ministerio de Desarrollo Rural cuenta con diversos programas, pero sobre el programa hortalizas dijo que se destinarán Bs 4 millones para la adquisición de semillas mediante el proceso de licitación que ya empezó.

El anuncio fue realizado en el lanzamiento de la I Feria Departamental de Hortalizas en La Paz, actividad que se realizará este sábado 19 de diciembre en los predios de la Estación del Teleférico de la línea Roja.

Feria de hortalizas

La comercialización en la feria será directamente del productor al consumidor. Las verduras serán seleccionadas y de alta calidad, productos hortícolas libres de contaminación y producidos con buenas prácticas. “Todo a un precio y peso justo”, destacó el funcionario.

Productores de 12 municipios del departamento traerán las hortalizas y tomates para comercializar en la ciudad. 

“Las hortalizas han sido producidas con alta calidad y con buenas prácticas agrícolas y sin contaminar al productor y consumidor y sobre todo el medio ambiente”, declaró Espada.

/NVG/FC/


Etiquetas