Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Gobierno dice que algunas intendencias no tienen puestos de control en los mercados

El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, manifestó que cualquier denuncia de parte de la población debe ser hecha a la línea gratuita 800100202 o en las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí, la página web y la cuenta de Facebook de dicha entidad pública.
23 de Junio, 2014
Compartir en:
Salchivhas y aderesos decomisados Foto: ANF
Salchivhas y aderesos decomisados Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 Jun. (ANF).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, mencionó que no todas las intendencias municipales cuentan con un puesto en los mercados para realizar el control de calidad de los productos que comercializan los vendedores. 

La autoridad señaló que su despacho realiza controles en diferentes mercados y reconoció que en algunos casos cuando los vendedores se enteran del trabajo que se realizará exponen solamente los productos más adecuados.

“La normativa municipal establece que la intendencia tiene que tener su puesto fijo en los diferentes mercados, a veces no sucede esto, entonces nuestras amas de casa están a expensas de lo que le pueda vender la casera”, afirmó.

Las declaraciones hechas por la autoridad fueron realizadas con motivo de indicar que 44 marcas de salchichas están autorizadas para que sean comercializadas en San Juan. También recomendó a la población que al momento de comprar este producto debe verificar el envase del producto y si tiene el registro sanitario, aplastar la salchicha y si vuelve a su estado normal es de calidad.

Justiniano manifestó que cualquier denuncia de parte de la población debe ser hecha a la línea gratuita 800100202 o en las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí, la página web y la cuenta de Facebook de dicha entidad pública.

/////WCH///RHC///

Etiquetas