27.09

Economía

14 de febrero de 2017 17:48

Gobierno dice que bono beneficiará a unas 8 mil personas con discapacidad

Luis Arce, ministro de Economía, aseguró que tras hacerse efectiva la medida de inserción laboral, tan solo ocho mil personas con discapacidad no podrían acceder a fuentes laborales, por lo que serían quienes necesiten el bono mensual.

luis arce radio fides Ministro de Economía, Luis Arce . Foto: Fides

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El Ministro de Economía, Luis Arce, explicó este martes que según el cálculo del Gobierno se pretende beneficiar a unas ocho mil personas con discapacidad con el bono mensual que deberán encarar los gobierno municipales a partir de la próxima gestión, y que el resto, es decir más de 50 mil discapacitados, serán acomodados en fuentes laborales.

“Son más de 67 mil los discapacitados, muchos de ellos de acuerdo a los convenios que han llegado con el Gobierno nacional ya han ido incorporándose al sector público, adicionalmente con esta ley van a incorporarse al sector privado (…) va a haber una absorción de varios de ellos. Nuestro cálculo es que luego de este proceso van a quedar cerca de ocho mil que no van a poder acceder a esto, para esos 8 mil es el bono”, comunicó Arce.

El presidente Evo Morales envió el lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para incorporar a fuentes laborales a un 4% de los discapacitados en el sector público y a un 2% en el sector privado. Y también establece el pago de una renta mensual de Bs 250 a persona con discapacidad grave y muy grave que será encarada con recursos municipales.

Según datos del Sistema de Información de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad, (SIPRUNPCD), hasta el 2015 en el país existían 61.447 personas con discapacidad, de ese universo 41.590 están consideradas como graves y muy graves.

/MAMP/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: